REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Radio América denuncia ataque a sus transmisores

(C-Libre/IFEX) - Tres hombres encapuchados dañaron los transmisores de Radio América ubicados en Olanchito, Yoro, denunciaron el 1 de septiembre de 2009 los ejecutivos de esa emisora.

"Aún no conocemos con detalles los daños en los transmisores, se está en inspección en la zona, solo sabemos que golpearon y quemaron la ropa del guardia de seguridad, cerca de los transmisores, y que en la zona de Olanchito estamos fuera del aíre", dijo Abel García, miembro del consejo directivo de Radio América.

Este es el cuarto atentado a este medio de comunicación. Los transmisores en la zona de Olanchito han sufrido dos ataques, y otro ha ocurrido en Marcala, La Paz, expresó García.

El director de los noticieros de la radio, Luis Edgardo Vallejo, dijo que le extraña el porqué de los ataques, pues asegura que el medio de comunicación ha tenido una apertura directa en la información.

"Están creando zozobra, dañando e intimidando a los periodistas. Sospechamos que vienen de terroristas nacionales, esos que deambulan por las calles y ciudades de Honduras", comentó el periodista.

Asimismo, Vallejo lamentó que la Policía Nacional aun no ha informado de los resultados de la investigación sobre el artefacto explosivo que fue lanzado a la emisora el 30 de junio.

Por otra parte, el director de Radio Globo, David Romero, denunció en una emisión radial que continúan sufriendo atentados mediante la interferencia de la señal en las repetidoras de los departamentos de Comayagua, Santa Bárbara y Choluteca.
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz censura programa de televisión https://t.co/vrMeQ0R6jW @FLIP_org @Karisma #Colombia