REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Desconocidos irrumpen en oficinas de C-Libre

(C-Libre/IFEX) - Entre la noche del 5 de septiembre de 2009 y la madrugada del 7 de septiembre, delincuentes irrumpieron violentamente en las oficinas del Comité por la Libre Expresión (C-Libre) tras destruir parte del techo del inmueble con propósitos probablemente de intimidación, ya que no se robaron objetos de valor. Los delincuentes hicieron un registro de las oficinas y forzaron los llavines de tres escritorios en el área de redacción del periódico digital http://www.Conexihon.com .

El personal de C-Libre, al incorporarse a sus labores el 7 de septiembre, se percató de que los llavines de los escritorios habían sido forzados y las gavetas registradas.

Según versiones de algunos vecinos cercanos al inmueble, los vigilantes les dijeron que el 6 de septiembre escucharon ruidos extraños procedentes de las oficinas de C-Libre, por lo que hicieron disparos para amedrentar a los malhechores.

Este hecho ocurre en el contexto de la ruptura constitucional por el golpe de estado perpetrado el 28 de junio en Honduras y de las múltiples violaciones a la libertad de expresión, las cuales son monitoreadas y denunciadas nacional e internacionalmente por C-Libre.

C-Libre deja constancia de que es la primera vez, desde su fundación, que sus oficinas son violentadas, por lo que llama la atención que este hecho ocurra, precisamente, en momentos en que, de manera sistemática, el régimen de facto atenta contra medios de comunicación y periodistas independientes.

Último tweet:

Congreso de #Guatemala estudia modificaciones a Ley de Telecomunicaciones para reconocer legalmente al sector comun… https://t.co/cnBqe1WoBl