REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Señales del Canal 36 y de Radio Globo interrumpidas; emisora cerrada por un día tras informar sobre resistencia contra el golpe del Estado

(C-Libre/IFEX) - La interrupción de las señales del Canal 36 y de Radio Globo es casi permanente desde el 21 de septiembre de 2009, tras el retorno del presidente Manuel Zelaya Rosales, como parte de las medidas del régimen de facto de Roberto Micheletti de mantener un cerco mediático que impida a la población informarse.

La señal de Canal 36 fue interrumpida alrededor de las 05:30 de la tarde del 21 de septiembre, mediante cortes de electricidad en sus instalaciones y en el sitio donde se ubican los transmisores, según informó su director, Esdras Amado López.

También, la señal de Radio Globo es interrumpida constantemente con interferencias eléctrica, en tanto que la señal del programa televisivo "Hable como Habla" ha sido bloqueada en su emisión del mediodía.

En el Oriente del país, un ejecutivo de la Radio Estereo 1, en Danlí, denunció que fue cerrada el 21 de septiembre por parte del régimen golpista porque transmitían información con participaciones de simpatizantes de Zelaya Rosales. La emisora fue reabierta el 22 de septiembre pero con la advertencia de que deben censurar las noticias de la resistencia contra el golpe de Estado.

Último tweet:

Bangladesh crackdown on social media commentary https://t.co/qAhk3yIclC "Many journalists and editors have been arr… https://t.co/5fO9oDh7dC