REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista de canal cristiano denuncia agresiones de miembros de la resistencia contra el golpe de estado

(C-Libre/IFEX) - El 24 de septiembre de 2009, Janina Romero, una periodista del Canal 39, denunció haber sido objeto de agresiones por parte de la Resistencia Nacional Contra el Golpe de Estado cuando cubría una manifestación en el barrio Barandillas de San Pedro Sula.

La comunicadora denunció ante el Comité por la Libre Expresión (C-Libre) y en la Fiscalía que fue agredida poco después de entrevistar a un dirigente de la Resistencia Nacional Contra el Golpe de Estado, en la capital industrial del país.

Romero aseguró que luego de finalizar la entrevista le gritaron "discípula de Argeñal (el pastor)", le pidieron que se retirara del lugar e intentaron quitarle el micrófono. Ella responsabiliza del hecho a ex empleados municipales, activistas del Partido Liberal.

"Me golpearon en el rostro, la espalda, la idea de ellos era desnudarme y sacarme afuera desnuda", dijo Romero. Agregó que además de la agresión verbal y física, también le amenazaron que si la encontraban sola en otro lugar la iban a violar.

"Me han llamado los abogados de la Resistencia para que no denunciara, pero yo no estoy denunciando a la Resistencia sino la violación a mis derechos humanos, a la libertad de expresión, y una amenaza futura de actos de lujuria", expresó la comunicadora.

La periodista dijo que siempre ha cubierto las marchas de la Resistencia, que ya la conocían porque además ha colaborado con el Partido Unificación Democrática.

Canal 39 tiene una programación cristiana pues pertenece a la Iglesia La Cosecha, con siete años de actividad informativa por medio de la televisión.

Último tweet:

Africa Check to assist Facebook https://t.co/ZLrfbuBuiw with its fact checking initiative launch in South Africa:… https://t.co/KObKYMqsNv