REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Gobierno de facto mantiene suspensión de garantías constitucionales

(C-Libre/IFEX) - 13 de octubre de 2009 - Han pasado ocho días y el gobernante de facto Roberto Micheletti no ha enviado todavía a la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG) el decreto ejecutivo que restablece las garantías individuales suspendidas desde el 26 de septiembre de 2009, en franca violación a la Constitución de la República.

Nelson Mendoza, subgerente de producción de la tipografía, dijo a C-Libre que no es problema de la institución la no publicación del decreto, como se asegura en algunos medios de comunicación, y aclaró que la maquinaria está en buen estado y están trabajando sin problemas.

"Sí el decreto no se ha publicado es porque la Casa de Gobierno no lo ha mandado a las oficinas de la ENAG, en cuanto llegue se publicará," expresó el funcionario.

El gobernante de facto sí envió rápidamente a la ENAG otro decreto aprobado el 5 de octubre mediante el cual ordena a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) proceder a cancelar licencias y permisos de radiodifusión a medios de comunicación, con el propósito de impedir que Radio Globo, Cholusat Sur y Radio La Catracha vuelvan a operar.

Se ha abstenido de enviar a publicación el decreto que deroga la medida de suspensión de garantías constitucionales, en tanto que el Congreso Nacional ha eludido su responsabilidad constitucional de conocer del mismo para aprobarlo, improbarlo o modificarlo. Igualmente, la Corte Suprema de Justicia no ha resuelto con celeridad los casos sobre varios recursos presentados.

ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org


Último tweet:

As we mark the 3rd EU Day Against Impunity today, let's remember that every day citizens, journalists, artists and… https://t.co/ZSBBwkyUuY