REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Amenazan con cerrar Radio Gualcho por retrasmitir la programación de otra emisora cerrada

(C-Libre/IFEX) - El propietario de Radio Gualcho, Omar Rodríguez, denunció el 16 de octubre de 2009 que varias personas hacen llamadas al medio para amenazar con cerrarla por retrasmitir la programación de Radio Globo.

"Hace 30 días atrás hemos estado recibiendo llamadas de amenazas, pero ayer fue muy fuerte. Son unas cinco a 10 personas utilizadas como testaferros. Si me traen una orden judicial de cierre yo la cierro acatando las disposiciones de un gobierno de facto, pero trabajaría en la clandestinidad vía Internet", dijo Rodríguez.

Radio Gualcho está ubicada en la colonia 21 de Octubre en la capital, en la frecuencia 1510, amplitud modulada.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos, Andrés Pavón, visitó las instalaciones de Radio Gualcho, para corroborar la denuncia y anunció que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP).

Pavón pidió al MP que inicie una investigación por los delitos de allanamiento, daños a la propiedad, violación a los deberes de los funcionarios y persecución política en contra del señor Alejandro Villatoro, propietario de Radio Globo, y Esdras Amado López, propietario de Canal 36.

C-Libre también presentó una denuncia en iguales términos ante el MP para que se inicie un proceso contra los responsables de las numerosas violaciones a la libertad de expresión por parte del gobierno de facto.
Noticias afines en ifex.org

Último tweet:

Bangladesh crackdown on social media commentary https://t.co/9iZ4uQzA5R Scores of people have been arrested over th… https://t.co/Dc788cFECm