REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Emisora despide a comunicador por ejercer un periodismo equilibrado y objetivo

(C-Libre/IFEX) - El periodista Danilo Osmaro Castellanos, quien trabajó durante 15 años en la emisora HRN, fue despedido por ese medio de comunicación en un acto de represión a la libre expresión porque él ejercía su derecho a informar de manera objetiva y equilibrada sobre la crisis institucional desencadenada tras el golpe de Estado.

El periodista Castellanos, también miembro de la Junta Directiva del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), relató que en su ejercicio profesional en ese medio intentó dar una cobertura balanceada de los acontecimientos referidos al conflicto político.

"Insistí en dar cobertura a la población que marcha en las calles resistiéndose al golpe de Estado, el afán era poner otras fuentes de información para hacer el equilibrio, pero siempre recibí negativas constantes al momento de proponerlo en la radio, eso fue lo que molestó a los ejecutivos de la radioemisora, y es la causa del despido", dijo Castellanos.

Castellanos dijo que al salir de esa emisora se siente liberado. "Me he quitado una carga de encima, como una cadena que no me permitía trabajar con libertad".

"Mis intereses ha sido transmitir información lo mas veraz y precisa para que el pueblo se informe, sin imposición, nunca me autocensure, siempre luché para que me transmitieran la información aunque al final era cancelado", expresó Castellanos.

El periodista lamenta que el pueblo hondureño esté sufriendo de restricción en su libertad de locomoción, asociación y, sobre todo, expresión, porque no hay democracia en un país cuando se suspenden las garantías fundamentales, cuando no hay libertad de expresión.

Un primer acto de hostigamiento lo sufrió Castellanos en 2008, cuando le cancelaron en HRN el programa cultural "Voces y Cantos de Honduras", que tenía 11 años de emisión, en represalia por opinar a favor de la huelga de hambre de cuatro fiscales del Ministerio Público en una lucha contra la corrupción.

Último tweet:

Pakistan military accused of disrupting distribution of Dawn, the country's oldest newspaper… https://t.co/lvJVFSLEQG