REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Canal 36 denuncia hostigamiento, cierre del acceso a Casa Presidencial

(C-Libre/IFEX) - El periodista Esdras Amado López, de Canal 36, denunció el 6 de noviembre de 2009, nuevamente, que el gobierno de facto a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) está hostigando a su medio de comunicación, en tanto que en Casa Presidencial les niegan el acceso a esa fuente.

"Ayer estaban los empleados del canal en el hotel Marriot, donde se estaba realizando la conformación del gabinete de reconciliación cuando llegaron dos personas en nombre de CONATEL pidiendo las frecuencias del Canal, aduciendo que era un operativo regular, a lo que se les negó", explicó López.

El periodista dijo que cuando hay inspección se les avisa por medio de notificación y esta vez no presentaron ninguna. Los camarógrafos hicieron filmación y entonces las personas de CONATEL salieron corriendo.

Por otro lado, López denunció que nuevamente el señor René Zepeda, secretario de Comunicaciones de Casa Presidencial, no deja ingresar al periodista Ivis Alvarado a la Casa Presidencial, aduciendo que ya días no llega y que ya perdió la credencial. "Si ya días no va a cubrir la fuente es porque estábamos fuera del aire, pues ellos mismos nos quitaron el equipo", señaló López.

"Nos cortaron la fibra óptica de más de ocho metros que conduce del canal a Casa Presidencial", dijo López ampliando su denuncia.

ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org


Último tweet:

Presidenciales 2018 | Balance 20 de mayo: https://t.co/UOb3hGCtrv @ipysvenezuela @espaciopublico @NelaBalbi… https://t.co/HT8uC33Ldb