REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Canal 36 de nuevo fuera del aire por interferencia en su señal

(C-Libre/IFEX) - El Canal 36 (Cholusat Sur) salió del aire en la mañana del 20 de noviembre de 2009 por interferencia a su señal, al parecer con la complicidad del Régimen de Facto, denunció Esdras Amado López, propietario y director de los noticieros.

"Nos sorprendimos esta mañana al iniciar la programación del noticiero matutino, con la interferencia de la señal. Ha sido instalado un transmisor paralelo con la misma potencia de la señal de Canal 36, con la diferencia de que la frecuencia nuestra es autorizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y ésta es autorizada por los golpistas", expresó López.

"Es una frecuencia pirata, clandestina, cuyo propósito es sacar del aire la señal del Canal, evitando que informemos del proceso electoral del próximo 29 de noviembre", anadió López.

Esta denuncia se suma a una cadena de actos de represión en contra de ese medio de comunicación, como lanzamiento de bombas, destrucción de los transmisores, suspensión de la pauta publicitaria, amenazas de muerte, interferencia de la señal, cortes de energía eléctrica e obstrucción del acceso a la Casa Presidencial.

Por su parte, la Fiscal de Derechos Humanos, Sandra Ponce, dijo que tiene conocimiento de la denuncia de López y que se comunicó con el presidente de la CONATEL, Miguel Ángel Rodas, quien le aseguró que los técnicos están trabajando para establecer cual es el problema.

Último tweet:

Malaysia: After 12 years of intimidation, harassment, book banning, office raiding, threat against printers/book st… https://t.co/fF4TI8Dz6H