REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Infracciones a derechos bajo régimen de facto

En un nuevo informe, el Comité por la Libre Expresión (C-Libre) registró 127 casos de infracciones en contra de la libertad de expresión desde que el Gobierno de facto hondureño se tomó el poder en junio.

El informe se basa en la supervisión y seguimiento de infracciones a la libertad de expresión y el derecho a la información, a partir de investigaciones de primera mano hechas por C-Libre, informes de medios e información suministrada por organizaciones de derechos humanos.

El cierre de las empresas de medios de comunicación y los ataques con explosivos a ellas, las detenciones ilegales y el despido de periodistas han causado autocensura, dice el informe. La suspensión de los derechos constitucionales debilitó el estado de derecho, mientras la censura violenta de los medios impidió a los hondureños saber qué estaba pasando en el país, y por lo tanto ser incapaces de formar sus propias opiniones sobre la situación política.

Para obtener más información, vea el informe completo:

C-Libre

Último tweet:

Hace dos años, una corte colombiana finalmente sentenció por primera vez a uno de los atacantes en el caso de Jinet… https://t.co/4oNXrCKWRv