REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Lanzan explosivo en edificio de televisora

(C-Libre/IFEX) - Un artefacto explosivo detonó el 25 de noviembre de 2009 en el edificio Torre Libertad, donde se emite la señal de Canal 10 y del noticiero "Abriendo Brecha", ubicado en el bulevar Suyapa.

El periodista Francisco Mejía, del equipo de ejecutivos de la televisora, informó a C-Libre que el artefacto explosivo fue lanzado, en horas de la madrugada, contra la fachada del inmueble, por dos individuos que se transportaban en una motocicleta.

La detonación del artefacto causó daños en la fachada del edificio, concretamente en la puerta de ingreso y en los ventanales de vidrio.

"Afortunadamente no hay daños ni al equipo ni al personal, a diferencia de un guardia de seguridad que presenta problemas auditivos", dijo Mejía.

El periodista aseguró que desde hace varios días el personal de ese medio de comunicación había recibido amenazas por medio de mensajes en los teléfonos móviles.

"A más de alguna persona parece incomodar la política editorial de la empresa, como no se puede combatir con ideas, pues se combate con explosivos, es esta una situación de intolerancia lamentable", dijo Mejía.

Agregó que este es el tercer atentado que han recibido. Los anteriores han sido disparos contra el edificio y daños en la fachada con graffitis.

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Orlin Cerrato, dijo que el artefacto es un dispositivo comercial de mecha lenta, con una libra de material explosivo, que se fabrica en tres diferentes potencias.

Asimismo, en la madrugada del 25 de noviembre, otro explosivo fue lanzado en el edificio de la Corte Suprema en la capital, causando daños materiales.

Último tweet:

¿Sabías que la @UNHumanRights examina al detalle el historial de derechos humanos de cada uno de sus Estados miembr… https://t.co/SJo4iOzCMl