REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Desconocidos lanzan artefacto explosivo en instalaciones de Radio América

(C-Libre/IFEX) - Un artefacto explosivo fue lanzado la noche del 27 de noviembre de 2009 en las instalaciones de Radio América por dos sujetos que se transportaban en motocicleta.

El vocero de la Policía Nacional, Orlis Cerrato, expresó que a eso de las 11:30 de la noche fue lanzada una granada de fragmentación M-67 de fabricación norteamericana, que al estallar causó daños materiales en la segunda planta del edificio de Radio América.

El coordinador de los informativos de Radio América, Luis Edgardo Vallejo, dijo que el artefacto explosivo fue lanzado por dos desconocidos que se transportaban en una motocicleta y, después, se vio un carro merodeando en los alrededores del edificio.

"El atentado terrorista provocó daños menores, y es con la única intención de intimidar al medio y no sabemos el porqué, ya que en el medio siempre hemos estado abiertos a todas las partes", dijo el periodista Vallejo.

Vallejo sostiene que su medio de comunicación siempre ha actuado como moderador ante la sociedad hondureña entre los grupos en pugna, y que siempre han obtenido resultado.

Por otro lado, en la víspera de las elecciones convocadas por el régimen de facto, Canal 36 (Cholusat) se mantiene fuera del aire debido a las interferencias continuas a su señal, hecho que ha sido denunciado por su propietario, Esdras Amado López, sin que las autoridades estatales le den respuesta.
Noticias afines en ifex.org

Último tweet:

Con la ley también se puede cercenar la libertad. En #México presentaron en el Senado iniciativa que criminaliza la… https://t.co/jZOXCb4Mvj