REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Efectivos de la Policía Nacional detienen a periodista español

(C-Libre/IFEX) - El periodista de nacionalidad española, Mario Gazcón Aranda, fue detenido el 29 de noviembre de 2009 por efectivos de la Policía Nacional mientras tomaba fotografías en el centro de la capital, denunció el Comité de Derechos Humanos (CODEH).

Marlen Cruz, procuradora del CODEH, expresó que el periodista fue detenido por la policía alegando que él estaba violentando el artículo 213 la Ley Electoral que dice que ningún extranjero puede venir al país y hacer llamamientos a no ejercer el sufragio.

Según Cruz, el periodista fue detenido por policías vestidos de civil, lo esposaron y subieron a un carro particular. "En este momento el subcomisionado Enrique Varela me dijo que habló con su superior, y que le pondrán a la orden de Migración".

"Lo único que tienen ellos como supuesta prueba es cinco fotografías donde él está conversando con una gente en el parque central", dijo Cruz.

Al periodista, de 52 años de edad, con pasaporte número BD38-102, lo seguían desde hace días, y había sido objeto de allanamiento en su habitación en un hotel capitalino.

Gazcón Aranda, quien trabaja para una organización humanitaria de derechos humanos con sede en Colombia, se encuentra en el país desde el 5 de noviembre para verificar cual es la situación de los derechos humanos.

Por su parte, el jefe de la Dirección Nacional de Servicios Especiales, René Maradiaga Panchamé, contactado por C-Libre, negó este hecho y dijo que "no existe nadie detenido", sin proporcionar mayor información.

Último tweet:

New report cites lack of progress in improving free expression in Burma https://t.co/OvVwD2W1Pc "Antiquated laws th… https://t.co/AK8sdnUwhl