REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Asaltan oficinas del periódico "El Libertador"

(C-Libre/IFEX) - Las oficinas del periódico "El Libertador" en Tegucigalpa fueron asaltadas el 5 de diciembre de 2009 por varios hombres armados que, tras amenazar con armas de fuego al personal, se llevaron parte del equipo periodístico, según denunció el director del medio, Jonhy Lagos.

A eso de las 10:30 de la mañana, varios individuos armados, vestidos con ropa deportiva, irrumpieron en el inmueble en la Colonia Guaymuras y encañonaron al personal, para luego encerrarlo, no sin antes ultrajar a las damas con manoseos.

"No me imagino que hubiera pasado si yo hubiera estado en la oficina, porque desde el golpe de estado son muchos los abusos contra 'El Libertador'", dijo Lagos.

"Nos robaron información, cámaras fotográficas, celulares y una computadora portátil. Desde tres días antes al asalto se apersonaron escuadrones de 10 a 15 policías, y un vehículo doble cabina sin placas, frente a las oficinas donde estamos provisionalmente. Deduzco que es un carro que me andaba siguiendo", relató Lagos.

Mientras presentaba la denuncia vía teléfono a C-Libre, Lagos dijo que escuchaba voces al fondo y el correr de cintas magnéticas como si su móvil estuviera intervenido.

"Yo responsabilizo a los cuerpos represivos del estado, a la junta de comandantes, al gobierno de facto, a las caras invisibles que programaron el golpe, de cualquier cosa que le pase a los compañeros o a mí; es responsabilidad de ellos", dijo el periodista.

Desde el 28 de junio, día del golpe de estado, el personal de "El Libertador" ha sido amenazado y perseguido por desconocidos. Uno de los casos es el de Delmer Membreño, fotógrafo de "El Libertador", que el 28 de septiembre fue detenido, golpeado y quemado en sus brazos y pecho por varios hombres.

Último tweet:

Africa Check to assist Facebook https://t.co/ZLrfbuBuiw with its fact checking initiative launch in South Africa:… https://t.co/KObKYMqsNv