REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Balean a activista de derechos

Un activista de derechos humanos fue baleado y muerto el Tegucigalpa, la capital de Honduras, el 13 de diciembre, informan el Comité por la Libre Expresión (C-Libre) y Reporteros sin Fronteras (RSF).

Walter Tróchez, de 25 años, era un defensor de los derechos de gays, lesbianas y personas con VIH/SIDA, un crítico del régimen de facto que se apoderó del poder en un golpe de estado en junio, y un investigador y vocero del Centro para la Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH).

Tróchez fue golpeado debido a su homosexualidad, tras ser arrestado en julio. El 4 de diciembre fue secuestrado por hombres enmascarados que amenazaron con matarlo; pero escapó.

"Tróchez pagó con su vida su compromiso con los derechos humanos, al dar a conocer la verdad sobre los abusos causados por el golpe de estado, y defender a las minorías sexuales" dijo RSF. "Asegurar que su asesinato se castigue será una prueba inicial y crucial para el próximo Gobierno, que fue elegido en circunstancias cuestionables y que dice que desea promover la reconciliación nacional. La reconciliación sin justicia no significa nada".

ADDITIONAL INFORMATION


Último tweet:

Preocupa el debilitamiento de la libertad de prensa en Estados Unidos https://t.co/jMSjUeZDGI @sip_oficial… https://t.co/T9j2Qj3NFh