REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Amenazan de muerte a comunicadores del occidente del país

(C-Libre/IFEX) - 13 de enero 2010 - Dos comunicadores de la zona occidental del país están siendo amenazados de muerte a través de llamadas y mensajitos desde teléfonos móviles, denunció el periodista Misael Cárcamo.

Las amenazas de muerte las ha recibido Cárcamo, vía mensajes a su celular y llamadas telefónicas a la gerencia de la Radio Católica Santa Rosa y Estéreo Emeaus, donde transmite su programa "Dando en el Clavo", con un enfoque crítico del golpe de Estado, a la vez que promueve valores democráticos entre la audiencia católica de Occidente del país.

En una nota de denuncia recibida por C-Libre, Cárcamo relata que el 9 de enero de 2010, a la 1:56 de la tarde, tanto él como el académico José Salomón Orellana, recibieron un mensajito procedente del teléfono móvil 99608575 que dijo "Uds dos hdp agitadores de lo que queda de la resistencia vayan alistando la mortaja".

Otro mensaje fue recibido, entre las 11:00 y 11:30 a.m., por la Gerente de la Radio Católica Santa Rosa y Estéreo Emeaus, del mismo teléfono, con la siguiente amenaza: "Pensamos que ya habían despedido a ese ñangara de Salomón Orellana y su compinche de apellido Cárcamo, que ya estamos cansado de escucharles sus opiniones en la radio. Ya están advertido y no nos responsabilizamos por lo que les pueda pasar a esos perros".

El comunicador ha citado que el programa radial es patrocinado por la Diócesis de Santa Rosa de Copán y que a estas amenazas se suman otras que recibieron en el marco de la huelga de hambre de los fiscales del Ministerio Público y que ya fueron denunciadas ante diferentes instancias de derechos humanos y la Direccion General de Investigaciones Criminales (DGIC), las cuales no fructificaron.

En la nota donde Cárcamo hizo la denuncia incluyó como sujeto de las mismas a Salomón Orellana, con quien cita, "A partir del Golpe de Estado, ambos hemos estado comprometidos e involucrados en actividades de oposición al régimen impuesto de facto . . . una de ellas es la transmisión radial del Programa 'Dando en el Clavo' todos los sábados de 8 a 10 a.m."

Último tweet:

Azerbaijani activist Ilgar Mammadov: Released but not free https://t.co/ysZWsFUKjU @HRW_Brussels @IRFS_ORG @article19europe