REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista muere en atentado, comunicadora resulta herida

(C-Libre/IFEX) - Un periodista murió y otro resultó herido en un atentado a tiros perpetrado por desconocidos, la noche del 1 de marzo de 2010 en un céntrico barrio de la capital.

Joseph Hernández Ochoa, periodista de Canal 51, murió a causa de varios impactos de bala cuando, junto a la periodista Karol Cabrera, del estatal Canal 8, fueron atacados desde un vehículo en marcha.

Hernández Ochoa falleció en el lugar del incidente, mientras que su acompañante, Cabrera, fue llevada de urgencia al hospital Escuela y, aunque recibió dos impactos en el costado derecho y uno en el brazo izquierdo, se encuentra fuera de peligro.

El hecho criminal se produjo en el sector de El Chile, Tegucigalpa, alrededor de las 8:00 de la noche, cuando los dos comunicadores se desplazaban con rumbo a la casa de Cabrera en la colonia Cerro Grande. Los atacantes hicieron al menos 10 disparos, de los cuales tres habrían impactado contra Cabrera y el resto en Hernández Ochoa. El periodista Hernández Ochoa era el conductor del programa "Encuentros" del Canal 51.

Cabrera participa en programas de entretenimiento juvenil, trabaja en una revista informativa en Radio Cadena Voces y tiene un programa en el Canal 8 del estado. En su trabajo periodístico en el canal oficial se caracterizó por su defensa al ex mandatario de facto Roberto Micheletti y por sus reiterados cuestionamientos al movimiento popular que demandaba el retorno constitucional.

El vocero de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, informó que Cabrera tenía protección policial desde hace tres semanas. Aseguró que el policía que la custodiaba estaba en la residencia de la periodista ya que ella había dispuesto que la seguridad se le brindara en su hogar. Según Sauceda, el atentado iba dirigido contra Cabrera.

En varias ocasiones, la periodista denunció que recibía amenazas presuntamente provenientes de miembros del movimiento de resistencia contra el golpe de estado. El 15 de diciembre de 2009, la hija de la periodista, Katherine Nicolle Rodríguez, fue ultimada a balazos en el mismo sector de la cuesta El Chile.

Según informes de la Policía, el objetivo de los atacantes era terminar con la vida de la comunicadora.
Qué están diciendo otros miembros de IFEX
Noticias afines en ifex.org

Último tweet:

Facebook new fact-checking programme now has Africa Check to help stop the flow of fake and damaging content:… https://t.co/DXMkR7EXI0