REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Un periodista asesinado y una comunicadora lesionada de gravedad en ataque

Un periodista hondureño fue baleado y muerto en un ataque que además lesionó a otro periodista el 1 de marzo, informan el Committee por la Libre Expresión (C-Libre) y Reporteros sin Fronteras (RSF).

Joseph Hernández Ochoa, presentador del programa "Encuentros" difundido en la estación de TV de propriedad privada Canal 51, fue muerto mientras viajaba con su colega periodista Karol Cabrera en el automóvil de ella en la capital, Tegucigalpa. Los pistoleros dispararon contra el vehículo de Cabrera y ambos periodistas recibieron varios disparos. Cabrera trabaja para la estación de TV de propiedad estatal Canal 8 y la estación de radio privada Radio Cadena Voces (RCV).

Cabrera es una periodista sincera que apoya la remoción del presidente Manuel Zelaya en el golpe de estado de junio pasado y era probablemente el blanco del ataque. Antes había recibido amenazas que supuestamente fueron de miembros del movimiento contra el golpe de estado. Había recibido protección policíaca tres semanas antes al tiroteo. En el momento del ataque, el policía que la protegía estaba en el domicilio de ella, como ella había solicitado.

Según la investigación de RSF, tres periodistas hondureños fueron muertos en 2009.

ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org


Último tweet:

En #Nicaragua, el control que Ortega ejerce sobre los medios se reduce a pesar de que recrudece la represión… https://t.co/sepcWMKhlZ