REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Otros dos periodistas asesinados

Tres periodistas hondureños fueron asesinados en ataques durante este mes. Un periodista radiofónico fue baleado y muerto mientras conducía hacia su casa el 11 de marzo, informan el Comité por la Libre Expresión (C-Libre), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ). El 16 de marzo el redactor de noticias de una estación de televisión fue acribillado a balazos mientras conducía, informan C-Libre, Reporteros sin Fronteras (RSF) y otros miembros de IFEX. Los recientes asesinatos ocurren después de que un periodista fue asesinado el 1 de marzo.

Al periodista Nahúm Palacios Artiaga, de 34 años, le dispararon más de 20 veces después de que dos autos se emparejaron con su vehículo en la ciudad de Tocoa. Palacios Artiaga trabajaba para la estación de televisión Canal 5 y había informado sobre tráfico de drogas, violencia, política local, y un conflicto agrario entre propietarios de tierras y campesinos. Había recibido amenazas la semana pasada, que le advertían que "dejara de defender a los pobres". Durante el golpe de estado del año pasado, la policía militar allanó la casa de Palacios Artiaga, lo agredió y confiscó su equipo debido a su cobertura crítica del golpe.

Unos pistoleros asesinaron al periodista David Meza Montesinos, un reportero para la estación de radio local El Patio y la difusora nacional Radio América, mientras conducía en la ciudad costera de La Ceiba. Meza Montesinos cubría el tráfico de drogas y el crimen organizado y recientemente había recibido amenazas de desconocidos sobre sus informes. Tenía 51 años y había trabajado pora El Patio los últimos 30.

El 1 de marzo, el reportero Joseph Hernández Ochoa fue muerto en circunstancias parecidas en la capital, Tegucigalpa.

El 15 de marzo, los periodistas realizaron una marcha en San Pedro Sula, para exigir que las autoridades investigaran los asesinatos, dice C-Libre.

ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org
  • Periodista asesinado a balazos en Honduras

    David Meza Montesinos, un corresponsal para Radio El Patio y Radio América, es el segundo periodista hondureño asesinado en 2010.

  • Periodista de Colón muere acribillado

    Nahúm Palacios Artiaga es el tercer periodista que cae abatido a tiros en los últimos 15 días en Honduras.



Último tweet:

[email protected]_es alerta sobre nuevas amenazas a la libertad de prensa: 9 de cada 10 crímenes quedan impunes… https://t.co/cLB4npbZvW