REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Asesinan a otros dos periodistas

(C-Libre/IFEX) - Tegucigalpa, Honduras - Los periodistas de oriental departamento hondureño de Olancho, José Bayardo Mairena Ramírez y Manuel Juárez, fueron asesinados el 26 de marzo de 2010 al ser acribillados a tiros mientras se transportaban en un vehículo, informó una fuente oficial del Cuerpo de Bomberos de la zona.

"Bayardo Mairena venía de Catacamas a Juticalpa, junto con Manuel Juárez y desde otro vehículo les dispararon, hasta se bajaron a rematarlos", relató el jefe de los bomberos en Olancho, coronel Rigoberto Contreras.

Cuando los bomberos llegaron con una ambulancia, Mairena ya había fallecido mientras Juárez "tenía signos de vida", por lo que fue trasladado gravemente herido por al hospital San Francisco, de Juticalpa, donde murió a los pocos minutos, según el informe.

El ataque se registró a eso de las 9:30 de la mañana, en el kilómetro cinco de la carretera que conduce de la ciudad de Juticalpa hacia Catacamas, unos 200 kilómetros al este de la capital.

Radios locales informan que el automóvil de Mairena recibió 21 disparos aproximadamente.

Ambos comunicadores se desempeñaban en el Noticiario "Así es Olancho" del Canal 4 R.Z.Televisión y Radio Excélsior, donde Mairena era el director.

Mairena era miembro de la Asociación de Prensa Hondureña (APH) y estudiante del tercer año de la carrera de Periodismo en el Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO), con sede en Juticalpa.

El 1 de marzo el periodista Joseph Hernández Ochoa murió tiroteado en Tegucigalpa, atentado en el que resultó herida la periodista, Karol Cabrera. El 11 de marzo David Meza Montesinos fue asesinado en La Ceiba; y el 14 de marzo, en Tocoa, Colón, murió acribillado Nahúm Palacios Artiaga.
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

#Venezuela: Detienen a vecinos que exigían tener Internet en Aragua https://t.co/wvNxvzCBvl @espaciopublico @ipysvenezuela