REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Denuncia de amenazas a periodista de Canal 40

(C-Libre/IFEX) - El periodista Ricardo Emilio Oviedo Reyes, del Canal 40 de la ciudad de Tocoa, Colón, en la zona Atlántica de Honduras, es víctima de persecución, en tanto que desconocidos hicieron disparos frente a las instalaciones de la televisora, en la noche del 9 de abril de 2010.

Oviedo Reyes, presidente de la Asociación de Comunicadores de Colón y presentador del programa "TV Noticias" que se transmite por el Canal 40, expresó que desde el 28 de junio de 2009, cuando ocurrió el golpe de Estado, ha sido perseguido por dos desconocidos.

"Han perseguido a mí y a mi familia. Cuando salimos una motocicleta amarilla con dos sujetos nos siguen del canal a la casa y han sido vistos rondando mi hogar", relató el periodista Oviedo Reyes.

También informó que el y su hijo se encontraban en el Canal 40 cuando realizaron los disparos frente a las instalaciones de la televisora.

Por estas acciones intimidatorias y persecución, hasta el momento Oviedo Reyes no ha solicitado medidas cautelares de protección ante organismos internacionales, pero teme por su vida.

En este mismo sector de Tocoa, Colón, fue asesinado el 14 de marzo el periodista Nahúm Palacios Artiaga, acribillado a tiros por desconocidos, ataque que fue denunciado ante la policia de Tocoa por el periodista Oviedo Reyes.

Último tweet:

#Honduras: expresión social en la red bajo la mira https://t.co/j18rtFTyGu @derechosdigital @clibre @MP_Honduras… https://t.co/oeaMvfiC25