REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista de Canal 6 amenazada de muerte

(C-Libre/IFEX) - La presentadora de los programas de Canal 6, "Notiseis Matutino" y "Notiseis Nocturno", Jessica Johana Pavón Osorto, fue amenazada de muerte el 13 de mayo de 2010.

Pavón manifestó ante C-Libre que recibió un mensaje de texto en su celular, seguido de una llamada, a las 6:30 de la tarde, donde le dijeron "recibiste el mensaje, revisa tu celular, te vamos a matar pe. . . ".

Posteriormente recibió dos mensajes con el siguiente texto: "sentís la muerte verdad pe. . . porque andás vestida de blanco, te vamos a matar pe. . . " y "donde te miremos te vamos a volar la cabeza pe. . . , prepárate porque le toca la hora a Canal 6, se nos escapó Orlin Castro, pero la suerte es para vos."

Pavón llamó a la Policía Nacional denunciando tales amenazas, por lo que dicho cuerpo de seguridad le asignó custodia para transportarla del canal a su vivienda.

Ya en su casa, Pavón recibió más mensajes de texto en los que le decían "esos perros no van a andar con vos siempre, no sé cómo pero te llegará tu hora p. . . así como cuando quisimos matar a (la periodista del Canal 8) Carol Cabrera, pero al que matamos fue a su colega Joseph, no me pongas esos perros por el cel porque el problema es con vos, por eso los hayan jucos, el pedo es con vos."

Pavón tiene 26 años de edad y labora desde hace cuatro años en el Canal 6, en las oficinas de Tegucigalpa.

La situación de la periodista Pavón se suma a la cadena de amenazas recibidas por los periodistas, entre ellos el equipo de Radio Progreso, en la zona norte del país, en abril, además de los asesinatos de seis periodistas y un locutor en lo que va del año.

ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org


Último tweet:

Abraji registra más de 130 casos de violencia contra periodistas en el contexto político-electoral… https://t.co/0Bw1MLAnx4