REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Otro periodista asesinado

(C-Libre/IFEX) - Luis Arturo Mondragón Morazán, director del Canal 19 y del programa de noticias "Teleprensa", en El Paraíso, en el oriente del país, fue asesinado la noche del 14 de junio de 2010 a manos de dos hombres que le tirotearon cuando salía de la televisora, informó el portavoz de la Policía, Leonel Sauceda.

El vocero policial dijo que el periodista Mondragón, de 51 años de edad, murió al impactarle cuatro balazos disparados por dos hombres que le aguardaban frente al inmueble del Canal 19, dentro de un vehículo turismo color oscuro. El asesinato ocurrió entre las 9:30 y 9:45 de la noche, en el céntrico barrio Santa Clara, en el municipio de El Paraíso, departamento del mismo nombre.

El ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, en declaraciones transmitidas el 15 de junio por la emisora H.R.N., dijo que la Policía tiene pistas proporcionadas por un hermano de la víctima, quien señala "a un cafetalero de la zona como supuesto autor intelectual del crimen".

El ministro Álvarez dijo que hay indicios de que el asesinato de Mondragón no tiene que ver con su trabajo como periodista e insinuó que podría estar relacionado con otros problemas en los que el comunicador se vio involucrado en el pasado. Aseguró que el periodista "tenía denuncias en su contra por el hurto de ganado mayor y por violación".

En tanto, el portavoz policial Sauceda aseguró que Mondragón en el pasado "estuvo detenido por el hurto de ganado mayor".

Mondragón es el octavo comunicador asesinado en Honduras en lo que va de 2010. Todavía no hay ningún detenido por los anteriores crímenes. El primero de marzo el periodista Joseph Hernández murió tiroteado en Tegucigalpa, atentado en el que resultó herida la periodista Carol Cabrera; el 11 de marzo, David Meza Montecinos fue asesinado en La Ceiba; el 14 de marzo en Tocoa, Colón, murió acribillado Nahún Palacios Arteaga; el 26 de marzo ocurrió el doble asesinato de los periodistas José Bayardo Mairena Ramírez y Manuel Juarez; el 11 de abril pereció acribillado el locutor Luis Chévez Hernández, y el 22 de abril fue asesinado en San Pedro Sula el periodista Jorge Alberto Orellana.
Historia del caso

Último tweet:

Presidenciales 2018 | Balance 20 de mayo: https://t.co/UOb3hGCtrv @ipysvenezuela @espaciopublico @NelaBalbi… https://t.co/HT8uC33Ldb