REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Asesinan a otro periodista en San Pedro Sula

(C-Libre/IFEX) - El periodista Israel Zelaya Díaz fue asesinado el 24 de agosto de 2010 en la zona norte del país, confirmó a C-Libre el vocero policial comisario Leonel Sauceda.

Zelaya Díaz, de 56 años de edad, a quien sus colegas y amigos llamaban "Chacatay", fue encontrado muerto de dos balazos el martes por la tarde, en una cañera de las afueras de la ciudad de Villanueva, departamento de Cortés.

El periodista asesinado colaboraba en San Pedro Sula con el Programa "Claro y Pelado" de Radio Internacional.

"Lo único que se ha podido determinar en la muerte del periodista Israel Zelaya Díaz es que no se debió al ejercicio de su profesión, aseguró hoy el vocero de la policía, comisario Sauceda.

"Se supone –dijo Sauceda- que su muerte no se debió al ejercicio de su profesión. Sin duda, se tiene que investigar el entorno de su trabajo y a las actividades periodísticas que realizaba".

Colegas que vieron su cuerpo dijeron que el veterano periodista Zelaya Díaz presentaba tres impactos de bala en la espalda y que uno de ellos tenía orificio de salida en la cara.

Medios locales informaron que a Zelaya Díaz le vieron por última vez ese día a las 2:00 de la tarde y que fue lanzado en las cañeras de Villanueva desde un vehículo en marcha, pero no se precisaron más detalles.

Al parecer, el móvil del crimen no fue el robo porque el periodista aún conservaba sus objetos personales.

El comisario Sauceda aseguró que se seguirá con la investigación de la muerte del periodista Zelaya Díaz. "hasta dar con el responsable".

Hace unos años, Zelaya Díaz sufrió un atentado cuando unos desconocidos le tirotearon el vehículo en San Pedro Sula. También fue víctima de otra tragedia cuando sujetos armados le quitaron la vida a uno de sus hijos en el barrio Medina de esa ciudad.

En el transcurso de 2010 en Honduras han sido asesinados ocho periodistas y un locutor. El último que corrió esa suerte en San Pedro Sula fue Jorge "Georgino" Orellana.
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

Radically outspoken activist, feminist and research fellow Stella Nyanzi jailed for "cyber harassment and offensiv… https://t.co/YgX4gzIBmw