REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Policías golpean a periodistas que cubrían protesta magisterial

(C-Libre/IFEX) - Los periodistas de Radio Globo, Carlos Paz y Oswaldo Estrada, fueron golpeados el 27 de agosto de 2010 cuando la policía allanó los predios de la Universidad Pedagógica "Francisco Morazán" para reprimir a un grupo de maestros que se refugiaban en ese centro de estudios de la capital.

La denuncia fue hecha por el director de noticias de Radio Globo, David Romero, quien calificó la acción policial como "una cacería humana".

Los periodistas de Radio Globo y de otros medios cubrían información sobre la acción represiva de la policía contra manifestantes del gremio magisterial cuando elementos del cuerpo policial llegaron y los golpearon pese a que Paz les mostró su carnet de periodista. Paz relató a través de Radio Globo que los policías lo golpearon y le destruyeron su radio de comunicación.

En la última semana de agosto, los maestros fueron reprimidos en tres ocasiones por la policía reforzada por efectivos militares, no obstante que la dirigencia magisterial y una comisión del gobierno se aprestaban a reanudar el diálogo para dar con una solución al conflicto.

El gremio de los maestros demanda el pago de una deuda que el gobierno mantiene con el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio y la restitución de directores departamentales despedidos en forma ilegal en abril.

Último tweet:

IFEX joins all media partners and colleagues in celebrating release of Jones Abiri after 2 long years:… https://t.co/tHQhrprsk2