REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Manifestantes atacan edificios de televisoras y Comisionado de los Derechos Humanos

(C-Libre/IFEX) - El 7 de septiembre de 2010, grupos de manifestantes atacaron con piedras dos edificios en los que operan noticiarios de televisión, así como la sede del Comisionado de los Derechos Humanos, en el bulevar Suyapa, al este de esta capital. Los manifestantes destruyeron algunos ventanales de los edificios.

La gran manifestación convocada por las centrales sindicales y el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) inició a primeras horas de la mañana y se movilizaba en completa tranquilidad pero al final unos 50 participantes, la mayoría jóvenes, se separó para atacar los inmuebles.

Los edificios apedreados son los de Televicentro, propiedad de José Rafael Ferrari, y Torre Libertad, de Rodrigo Wong Arévalo, cuyos noticiarios, a juicio de varios dirigentes del FNRP, apoyaron al golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya en junio de 2009.

También atacaron el edificio que alberga las oficinas del Comisionado de los Derechos Humanos, por considerar que su titular, Ramón Custodio López, dejó de cumplir su papel en ese organismo porque se ha plegado a los grupos de poder fáctico de Honduras.

La movilización popular se llevó a cabo en el marco del Paro Cívico Nacional que realizan los trabajadores a nivel nacional, exigiendo, entre otras demandas, un reajuste al salario mínimo y el respeto al Código Laboral.

Último tweet:

Egyptian authorities have abducted well-known journalist and blogger Wael Abbas https://t.co/3ZRcR922Pa @anhri https://t.co/YGLiWaouRj