REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Atentan contra la vida de periodista de Radio Globo

(C-Libre/IFEX) - El periodista de Radio Globo, Luis Galdámez, fue víctima de un atentado criminal la noche del 14 de septiembre de 2010 por parte de desconocidos que se ocultaban cerca de su vivienda en la colonia Villa Olímpica, en el sector oriente de la capital.

El ataque se produjo a las 23:30 horas cuando el periodista ingresaba a su casa de habitación, dijo Galdámez, un periodista que en su programa matutino en Radio Globo es permanente opositor al golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya.

"Eran tres individuos, estaba lloviendo y me bajé corriendo del vehículo, mis hijos me avisaron que había unos hombres agazapados en un carro y empezaron a dispararme, entraron al patio pero yo les respondí el fuego", dijo Galdámez.

Aseguró que los tres sujetos se resguardaron en el muro frontal de su casa y que intercambiaron disparos, luego los sujetos se dieron a la fuga en un vehículo Honda Accord, color verde, sin placas.

Galdámez dijo que él tiene medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero no ha recibido ninguna protección y la noche del atentado la policía preventiva llegó a su vivienda una hora y media después de la llamada de emergencia que les hizo. El periodista permaneció más de tres meses encerrado en la sede de la embajada de Brasil, tras la llegada al país, en forma sorpresiva, del entonces presidente Zelaya. También acompañó al mandatario en sus giras por varios países de América del Sur, México y Nicaragua.

En Honduras ocho periodistas y un locutor han sido asesinados en lo que va de 2010, crímenes que hasta la fecha se mantienen en la impunidad, lo que ha convertido a Honduras en uno de los países de mayor peligro e inseguridad para el ejercicio del periodismo.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX
Historia del caso


Último tweet:

Members of the press experienced surveillance as a part of a Philippine National Police policy for media accreditat… https://t.co/iQLNCS0Olc