REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Aún no se conocen el móvil del décimo asesinato de un periodista en 2010

(RSF/IFEX) - Henry Suazo, corresponsal de la radio HRN de Tegucigalpa en La Ceiba, en el Departamento de la Atlántida, fue asesinado a disparos en la mañana del 28 de diciembre de 2010, cuando salía de su domicilio.

El periodista, de 39 años de edad, que también trabajaba en el canal local Cablevisión del Atlántico, salía de su domicilio cuando recibió los disparos de un grupo de desconocidos. Los criminales emprendieron la huída.

RSF lamenta la intensificación de la violencia contra los periodistas en este país centroamericano. Exigimos que, en el menor plazo posible, se lleve a cabo una investigación imparcial y eficaz. La policía no debe descartar de antemano la posibilidad de un vínculo con el trabajo del periodista. Se trata del segundo periodista al que matan en La Ceiba desde el comienzo de 2010.

Este asesinato eleva a diez el número de profesionales de los medios muertos desde el comienzo de 2010 en Honduras. En tres de los casos está probado que la muerte del periodista tiene relación con su profesión. Estos repetidos crímenes reflejan el ambiente de inseguridad y la vulnerabilidad de los profesionales de los medios en el país.

El presidente Porfirio Lobo ha descartado cualquier responsabilidad de su gobierno en los casos y ha asegurado que la violencia contra los periodistas es imputable a la "violencia criminal" que padece el país.
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

Fearing reprimand, student protesters in Bangladesh go silent https://t.co/S0ur0yS13x Fear of arrests and investiga… https://t.co/kuC7Sm461g