REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodistas agredidos por seguridad del presidente de la Corte Suprema de Justicia

(C-Libre/IFEX) - 29 de enero del 2011 - Tegucigalpa, Honduras - Unos periodistas fueron agredidos por miembros de la seguridad del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, mientras cubrían la ceremonia del traspaso de mando al interior de las Fuerzas Armadas de Honduras. El hecho se produjo el 29 de enero de 2011 en las instalaciones de la Academia Militar Francisco Morazán.

De acuerdo con lo relatado por algunos de los afectados, la agresión se produjo cuando reporteros de diferentes medios de comunicación entrevistaban al presidente de la CSJ.

Marvín Ortiz, periodista de Radio Globo y Globo TV, relató "yo estaba transmitiendo al aire una entrevista con el presidente de la Corte Suprema de Justicia. Cuando empezamos a abordarlo, un miembro encargado de la seguridad le dijo a otro; lo están atacando - refiriéndose a Jorge Rivera Avilés. Luego comenzaron a empujarnos. Entonces yo empecé a narrar los hechos de lo que estaba sucediendo, era la única emisora que estaba transmitiendo en vivo. En ese momento un miembro de la seguridad le dijo al otro hay que sacarlo de aquí a como de lugar del ataque de estos hijos de p. . . , cuando ya han metido al carro al presidente de la Corte se acercaron a mí y me pegaron un rempujón, entonces el teléfono se me cayó y se dañó y no pude seguir transmitiendo".

"Yo no sé si es casualidad lo sucedido ese día o es alguna riña contra los periodistas que en determinado momento nos manifestamos en contra del golpe de Estado", infirió Ortiz.

Por su parte, Lidieth Díaz, quién labora para Canal 36, expresó "solo estábamos entrevistando al presidente de la Corte Suprema de Justicia. Luego intervinieron los agresores quienes andaban con el uniforme de la Policía Nacional y nos empezaron a empujar a todos los que estábamos allí". Luego destacó "estaban los compañeros de Canal 11, Radio Globo y Canal 30, habíamos como 10 medios de comunicación entre radio y televisión, éramos como alrededor de 15 a 20 periodistas".

Los periodistas agraviados aclararon que no interpusieron ninguna denuncia formal ante los órganos institucionales competentes pero que sí trasmitieron lo sucedido por los medios de comunicación para los cuales laboran.

Último tweet:

#UmaPorUma, proyecto de periodistas brasileñas para contar historias de mujeres asesinadas en Pernambuco… https://t.co/KTX7T2XFgm