REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodistas victimas de represión policial

(C-Libre/IFEX) - El 25 de marzo de 2011, los periodistas Richard Cásula y Salvador Sandoval, de Canal 36-Cholusat Sur, fueron víctimas de la represión policial mientras cubrían información al interior de las instalaciones del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH).

En un operativo represivo de la Policía Nacional de Honduras que intentaba desalojar a los maestros del interior de su sede magisterial, fue herido en su rostro el reportero gráfico Sandoval, producto del impacto de una bomba lacrimógena, mientras que Cásula resultó intoxicado por los efectos nocivos de los gases pimienta emanados de las bombas, informó el periodista Esdras Amado López, director de ese medio informativo.

Ambos comunicadores fueron ingresados al Hospital Escuela de Tegucigalpa por paramédicos de la Cruz Roja para recibir asistencia médica de urgencia.

En la actualidad suman cuatro los periodistas de Canal 36-Cholusat Sur - Lidith Díaz, Adolfo Sierra, Cásula y Sandoval - que en el transcurso de las protestas magisteriales, fueron objeto de agresiones por parte de la Policía Nacional.

Último tweet:

South African Niren Tolsi points out: "For news to spread it needs the flames of our indignation and our vulnerabil… https://t.co/rs4YGNS0PN