REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Policía Nacional captura a periodista de Radio Progreso

(C-Libre/IFEX) - El 30 de marzo de 2011, la Policía Nacional de Honduras capturó a Pedro López, corresponsal de Radio Progreso, mientras cubría una toma de carretera en la comunidad del Triunfo, Municipio de Potrerillos, Departamento de Cortés.

López daba cobertura a la protesta desde las 5:30 de la mañana, pero a eso de las 9:00 horas la Policía Nacional y el Ejército dispersaron "de manera violenta, con bombas lacrimógenas y a toletazos" a los manifestantes, informó a C-libre José Meráz, Jefe de Prensa de Radio Progreso. En el operativo fue capturado "nuestro compañero Pedro López, quién hacia su labor periodística y fue traslado, junto a otras personas detenidas, a la posta policial del Municipio de Pimienta". En el transcurso del traslado le fue decomisada su radiograbadora, aseguró Meráz.

El Frente de Abogados en Resistencia de la ciudad de San Pedro Sula, en la zona norte del país, presentó un hábeas corpus para conocer el lugar de reclusión y el estado físico del detenido. Como resultado de esta diligencia legal, se confirmó que a las 10:45 de la mañana López estaba siendo traslado, sin ninguna explicación, de la posta del Municipio de Pimienta a la estación policial del Municipio de la Lima, Departamento de Cortés, concluyó Meráz.

Último tweet:

غلق النوافذ.. الرقابة على الانترنت في مصر @afteegypt https://t.co/UWrrZ6IEOy @MadaMasr @HebaFarooq @HamzawyAmr… https://t.co/oTCThmqPhr