REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista es herido de bala disparada por el Ejército Nacional

(C-Libre/IFEX) - David Corea Arteaga, periodista del Centro de Noticias de Colón (CNC), resultó herido en su rostro, mientras cubría, el 30 de marzo de 2011 un violento desalojo de manifestantes, que ejecutaron el ejército y la policía nacional en el sector de Planes, Departamento de Colón.

"Cuando empezó el desalojo yo y otros reporteros estábamos cubriendo la noticia desde un punto estratégico. Entonces el ejército y la policía nos ubicó y empezaron a disparar contra nosotros; fue en ese momento cuando salí herido en el rostro, a la altura de la mandíbula, por un rozón de bala disparado desde uno de los fusiles que tenían los militares de moteado. Esa misma bala que impactó en el vehículo en el que nos estábamos cubriendo, hirió en el cráneo a un guardia de seguridad," declaró Corea a C-Libre.

Este hecho, "es un atentado contra la libertad de prensa. Ellos sabían dónde estábamos ubicados y no querían que grabáramos los acontecimientos," afirmó Corea. Por otra parte aseguró que el oficial que estaba al mando del operativo, por parte de la policía, era el "comisario Díaz Santos de la Estación Policial Departamental II de Tocoa, Departamento de Colón".

La protesta se debió a un paro cívico convocado por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que se realizó a partir de las 7:00 de la mañana obstaculizando el paso vehicular entre los departamentos de Colón y Atlántida. Minutos más tarde un pelotón de militares y policías, "en actitud provocativa", llegaron al lugar armados de fusiles, escudos, mascaras, bombas lacrimógenas y toletes". El desalojo se produjo como a las 12:15 del día, cuando los manifestantes estaban a punto de abandonar el lugar, concluyó el periodista.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX


Último tweet:

18 years after the abduction and sexual assault of @jbedoyalima, we're still waiting for @IACHumanRights to decide… https://t.co/6uXGtixQjA