REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Camarógrafo de Globo TV brutalmente golpeado por la policía nacional

(C-Libre/IFEX) - 6 de mayo de 2011 - El periodista gráfico de Globo TV, Uriel Rodríguez, resultó herido, el 6 de mayo de 2011, en el cráneo, producto de una brutal golpiza propinada por la policía nacional. El camarógrafo filmaba imágenes del desalojo de una manifestación de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH-VS, en la ciudad de San Pedro Sula, Departamento de Cortés, expresó David Romero, director del programa "Interpretando la Noticia".

"En el momento en que la policía llegó con la tanqueta y empezó a reprimir a los manifestantes con bombas lacrimógenas yo inicié a grabar las imágenes. No me podía mover de allí. Estaba haciendo mi trabajo, cuando están cerca de mí, cinco o siete policías se me abalanzaron y me golpearon, salvajemente, en todo el cuerpo y quebraron parte de la cámara, en eso perdí la conciencia", relató el comunicador a Radio Globo.

Todavía en estado shock Rodríguez expresó, ". . . me siento mal, no puedo hablar mucho, me encuentro en una situación de indefensión. Esta represión que me hicieron es personal, la tienen contra mí, son cuatro las amenazas a muerte. Hago responsable al Estado, al Gobierno y a la policía por lo que me pueda pasar en el futuro".

Rodríguez fue rescatado por miembros del Comité de Familiares de Detenidos y Desparecidos (COFADEH), quienes lo trasladaron, en estado inconsciente, al Hospital Mario Catarino Rivas, a donde el doctor Samuel Santos le diagnosticó dos heridas en el cráneo de cinco centímetros de largo por dos centímetros de profundidad y varios golpes en el tórax y las extremidades. El médico aseguró que Rodríguez será sometido a varios exámenes radiológicos y tomográficos para conocer la severidad de los golpes y descartar fracturas en el hueso craneano.

No bastando con la golpiza propinada, cuatro policías al mando de un inspector llegaron a la recepción del hospital a preguntar por Rodríguez con la intención de llevárselo, afirmó Romero, quien es también director de Radio Globo.

Es importante anotar que el periodista gráfico ha sufrido varias agresiones; una de ellas ocurrió el 22 de marzo, cuando fue lastimado en sus piernas por el impacto de las balas de corcho disparadas por la policía, mientras filmaba el desalojo de los maestros a inmediaciones del Colegio de Profesionales de Educación Media de Honduras (COPEMH).

ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org


Último tweet:

Many of the 40 Egyptian human rights workers, lawyers and activists arrested were people who provided humanitarian… https://t.co/dMNu79w9U8