REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Asesinan a periodista que denunció hechos de corrupción en municipio de Morazán

(OLA/IFEX) - El 10 de mayo de 2011, en el departamento de Yoro, en Honduras, el periodista Francisco Héctor Medina Polanco, director del noticiero de Canal Omega Visión, fue atacado a tiros por tres desconocidos. Horas después, en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro de Sula, a 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa, falleció.

El hecho se registró a los 19:30 horas. El periodista, tras finalizar su programa y a dos cuadras de su domicilio fue alcanzado por sus asesinos, quienes se transportaban en una motocicleta. Los sujetos le dispararon tres tiros en la espalda y otro en el brazo. El periodista aún con vida fue llevado al hospital; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, murió.

Medina Polanco, de 35 años de edad, había realizado denuncias sobre presuntos actos de corrupción que compromete a las autoridades de la municipalidad de Morazán. También informó sobre problemas de tierras que involucra a los ganaderos de la zona.

Como consecuencia de las denuncias fue amenazado de muerte. Su hermano, Carlos Medina Polanco, asegura que éste había interpuesto denuncias tanto a nivel nacional e internacional sobre las amenazas de muerte en su contra por denunciar actos de corrupción en Morazán. Asimismo, dijo, que su hermano anteriormente sufrió dos atentados de los cuales salió ileso.

En Honduras, según reporta la FELATRACS, en el 2010 fueron registrados 10 asesinatos contra comunicadores sociales en ejercicio de la profesión, hechos hasta hoy no esclarecidos, tal es el clima de impunidad en ese país, que los periodistas han tenido que solicitar apoyo internacional para exigir al gobierno la investigación de los crimenes.
Historia del caso

Último tweet:

#Venezuela: Detienen a vecinos que exigían tener Internet en Aragua https://t.co/wvNxvzCBvl @espaciopublico