REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Desconocidos tirotean al gerente de diario "La Tribuna"

(C-Libre/IFEX) - Tegucigalpa, Honduras, el 24 de mayo de 2011 - El gerente general de diario "La Tribuna", Manuel Acosta Medina, resultó herido de bala, la tarde de ayer, por tres sujetos desconocidos. El atentado criminal se produjo alrededor de las 6:00 de la tarde, minutos después que Acosta Medina había salido de su trabajo y se dirigía a su casa de habitación en la colonia Altos de Miramontes de la ciudad capital.

El ejecutivo iba conduciendo a baja velocidad, su vehículo marca Toyota Prado, por el carril derecho del bulevar de las Fuerzas Armadas para subir la calle del trébol que conecta con el bulevar Kuwait, cuando de dos vehículos que iban, uno adelante y el otro atrás del suyo, se bajaron tres hombres que con pistola en mano le indicaron que abriera la puerta. Ante la reacción inmediata de Acosta Medina de acelerar el vehículo, los sicarios comenzaron a dispararle, asegura el diario "El Heraldo", según relato proporcionado por Acosta Medina a diario "La Tribuna".

El ingeniero Acosta Medina fue ingresado al hospital Escuela con cuatro heridas de bala que le impactaron en ambos hombros, la barbilla y la pierna. Posteriormente fue traslado a un hospital privado, a donde según "El Heraldo" la condición del gerente de "La Tribuna" es estable.

Por otra parte, el automóvil resultó con unos 15 impactos de bala localizados en la ventanilla del conductor, el vidrio frontal, la puerta y las llantas.

Hasta el día de hoy las autoridades policiales no tenían pistas de que quienes son los autores y cuales fueron los móviles del atentado criminal.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX


Último tweet:

A welcome a call from MEPs to introduce a new European Union directive to stop abusive lawsuits against critical jo… https://t.co/BpnXSPtqoh