REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Fotorreportero detenido por la policía nacional

(C-Libre/IFEX) - Tegucigalpa, Honduras, 27 de mayo de 2011 - Johnny Magallanes, reportero gráfico del periódico conservador "El Heraldo", fue detenido por una hora, el 23 de mayo de 2011, en las instalaciones de la Cuarta Estación Policial de la ciudad de Comayaguela, municipio del Distrito Central.

El fotorreportero llegó a las instalaciones de la policía, en ese sector, con la finalidad de recabar información sobre los jóvenes estudiantes que fueron detenidos, después de haber sido desalojados, con bombas lacrimógenas y bala viva, en las instalaciones del Instituto Luis Bográn, a donde protestaban por una mejor calidad educativa.

Magallanes tocó la puerta principal de la posta policial pues se encontraba cerrada porque los padres de familia de los estudiantes estaban en las afueras exigiendo su liberación. Al abrirse la puerta, Magallanes ingresó al interior de la estación buscado capturar una imagen de los detenidos, pero para su sorpresa, un policía de apellido Flores, lo empujó y lo acusó de allanamiento de morada.

En el altercado Magallanes logró tomarle una fotografía al policía, pero ante tal tenacidad un grupo de cinco uniformados, que tenían cubierta su identificación, empezaron a exigirle que borrara la imagen. "Frente a mi resistencia, empezaron a empujarme de nuevo, aun en esas condiciones logre hacer una llamada a un oficial amigo, pero en el momento en que le exponía el caso, los gendarmes me arrebataron el celular", describió Magallanes.

"En ese instante fui sujetado por la fuerza y llevado hacia una oficina donde había un escritorio y una silla; allí, me exigieron repetidamente que borrara las fotografías y que les entregara mi identificación y el equipo fotográfico, el cual les entregue por tanta barbaridad. Así mismo me obligaron a quitarme la faja y los cordones de los zapatos como si fuera un delincuente", declaró a C-libre el afectado.

"Después de permanecer detenido, por una hora, sin justificación alguna, fui dejado en libertad por las diligencias realizadas por el oficial amigo, con el que logre comunicarme minutos antes", informó el reportero.

Último tweet:

Tajikistan: Khayrullo Mirsaidov, a journalist who criticised official corruption, was sentenced to 12 years in jail… https://t.co/Nuzg8UswKr