REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Diputado "golpista" agrede verbalmente a periodista

(C-Libre/IFEX) - Hernán Castellanos, periodista del Canal 22, PATEPLUMA T.V., fue objeto de una agresión verbal por parte del diputado liberal "golpista" por el departamento de Santa Bárbara, Víctor Rolando Sabillón, por hacer comentarios referentes a la participación del legislador en el golpe de Estado de junio de 2009.

De acuerdo a declaraciones del comunicador, el 11 de agosto de 2011, a través del programa "Solo Noticias", informó que el 13 de agosto, el "golpista" Roberto Micheleti Baín sostendría una reunión en el departamento de Santa Bárbara con un grupo de sus allegados entre los que figura el diputado Sabillón, incluso mencionó que dicha reunión se celebraría en la hacienda del legislador.

Castellanos manifestó que después de salir del programa y llegar a su casa de habitación se percató que había un mensaje en su celular, en el que se leía la frase "contesta cobarde", pero que no sabía de dónde provenía, hasta que, minutos más tarde, recibió una llamada de parte del diputado Sabillón, insultándolo y diciéndole, entre otras palabras, que era un "cobarde y malagradecido" y que su esposa, la profesora Roseli Bermúdez de Castellanos, era una "mercadera".

"En mis 15 años de labor informativa, jamás he manchado mi nombre, ni mi trayectoria profesional. He actuado de forma ética, no le debo nada a nadie mucho menos al diputado Sabillón", dijo indignado Castellanos. "Siento temor por mi vida y la de mi familia. Por esa razón interpuse una denuncia ante las organizaciones defensoras de los derechos humanos", concluyó Castellanos.

El comunicador de 60 años de edad también es militante del Frente Amplio de Resistencia Popular y coordina, los domingos de 8:00 a 10:00 de la noche, el programa "Cruses de Opinión", espacio informativo en el cual divulga las actividades de esta agrupación político social.

Último tweet:

How Turkey silences journalists online - one removal request at a time https://t.co/stQ1yAIT6v @CPJ_Eurasia… https://t.co/l2OfFIH9Nc