REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Hermano de periodista asesinado recibe amenazas de muerte

(C-Libre/IFEX) - 19 de agosto de 2011 - Carlos Alberto Medina Polanco, hermano del periodista Héctor Francisco Medina Polanco, quien fue asesinado hace tres meses en el municipio de Morazán, departamento de Yoro, denunció a C-Libre ser objeto de amenazas de muerte.

En sus declaraciones, el comunicador expresó que es atemorizado por medio de mensajes en su teléfono celular, en los cuales lo persuaden a no continuar exigiendo la investigación del asesinato de su hermano, porque de lo contario correrá la misma suerte.

Asimismo, declaró que personas que se transportan en motocicleta en una actitud intimidatoria le dan seguimiento al salir de la radio donde labora en la ciudad de San Pedro Sula, razón por la cual ha dejado temporalmente el espacio informativo donde colaboraba.

Relató que, el 10 de junio, su hija de 16 años fue raptada por tres sujetos desconocidos y sometida durante tres horas a golpes y a interrogatorios relacionados con las actividades que él realiza, hecho del cual tiene conocimiento la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

"A pesar de que la policía cuenta con las pruebas de que mi familia y yo hemos sido víctimas de atentados y amenazas, sigue sin brindarnos protección", dijo el periodista. "El jefe policial de la departamental 18 nos dijo que no cuenta con policías suficientes para protegernos, a lo sumo lo que podía hacer era patrullar la casa, cosa que no ha ocurrido".

Héctor Medina Polanco, de 37 años de edad, fue asesinado de cuatro disparos que le infirieron sicarios la noche del 10 de mayo en el barrio Buenos Aires, de Morazán, Yoro. Tenía seis años de trabajar en el canal de cable Omega Visión donde, según Carlos Medina Polanco, denunciaba los actos de corrupción de los funcionarios públicos e informaba sobre la situación política y social de la zona.

De acuerdo a otras fuentes consultadas por C-Libre, la DNIC tiene en su poder los nombres de los posibles sicarios que le segaron la vida al periodista Héctor Medina Polanco, incluso manejan la cantidad de dinero que recibieron por cometer el crimen.

Sobre aquel deplorable suceso, "el presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, y el ministro de seguridad, Oscar Álvarez, se comprometieron a que los autores materiales e intelectuales del asesinato de mi hermano serian castigados con todo el peso de la ley, pero seguimos esperando los resultados", concluyó Carlos Medina Polanco.

Último tweet:

As we mark the 3rd EU Day Against Impunity today, let's remember that every day citizens, journalists, artists and… https://t.co/FqXA3BBSRm