REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Asesinan a comunicador popular miembro de la Frente Nacional de Resistencia

(C-Libre/IFEX) - El comunicador popular Medardo Flores de 62 años de edad fue asesinado el 8 de septiembre de 2011 por un grupo de sicarios que le infirieron nueve balazos en su cuerpo, informó Arnulfo Aguilar, director de Radio UNO.

Flores fue emboscado por los sicarios en el sector de Río Blanquito, comunidad de Bijao, en el departamento de Puerto Cortés, al norte de Honduras, mientras regresaba de su hacienda en un vehículo particular, dijo Aguilar.

El director de Radio UNO informó a C-libre que Flores era parte del colectivo cultural de Radio UNO, espacio a donde se analizan diferentes temas sobre la realidad sociopolítica y cultural de Honduras. Además era reportero voluntario de la radioemisora y presidente de la Asociación de Padres de Familia del Instituto de Locución Primero de Diciembre, institución educativa semioficial que funciona en la ciudad de San Pedro Sula desde hace 10 años.

El comunicador asesinado había obtenido, el año pasado, el título de Comunicador Popular, mediante un diplomado organizado por Radio UNO e impartido por conocidos profesionales de la comunicación en el sector norte de Honduras, entre ellas Patricia Murillo, exdirectora de la escuela de periodismo de la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula.

Flores era el encargado de las finanzas del Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP) en el norte del país, movimiento político y social fundado por el expresidente Manuel Zelaya Rosales. El asesinato del comunicador se comete un día después de que otro militante del FARP fuera tiroteado en un negocio de su propiedad, en la ciudad capital de la República de Honduras.

Último tweet:

Civil society groups call for the release of Tep Vanny https://t.co/j6MZsATcun @cchrcambodia @hrw @seapa Land act… https://t.co/KbYhjLhaPb