REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Hombres armados intimidan a periodista

(C-Libre/IFEX) - Tegucigalpa, Honduras, el 23 de septiembre de 2011 - El periodista Edgardo Antonio Escoto Amador, conocido como el "Washo", que coordina el noticiario "Temas y Debates" que se trasmite, de 1:00 a 2:00 de la tarde, por el canal 13 de la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras, fue objeto de un asalto perpetrado por hombres fuertemente armados.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el comunicador a C-Libre, el hecho ocurrió el 22 de septiembre a las 5:30 de la mañana, en la colonia Las Brisas de la ciudad de Comayagüela, mientras se dirigía al punto donde abordaría un vehículo, propiedad de la empresa televisiva, que lo trasladaría al Aeropuerto Internacional de Toncontín.

El también coordinador del programa "Entrevista con el Washo" que se trasmite por el mismo medio de comunicación de 8:00 a 9:00 de la noche, relató que dos sujetos que se conducían en una motocicleta, vestidos con ropa oscura, lo interceptaron antes de llegar al boulevard de las Fuerzas Armadas, a cinco minutos de su residencia, frente al Centro Comunal.

"Me encañonaron con armas de grueso calibre y me arrebataron el maletín que contenía una computadora con información muy valiosa y de interés nacional. Uno de los sujetos a quien no pude identificar, me regresó unos documentos, así como el radio y el celular, luego se marcharon", informó el afectado.

"En la computadora portátil iba información confidencial relacionada con el golpe de Estado que me fue proporcionada, junto a otros periodistas, meses atrás y que causó la irritación del general en retiro Miguel Ángel García Padgett", recordó el periodista.

El comunicador denunció que hace tres meses García Padgett le envió emisarios y mensajes al teléfono celular, haciéndole saber su malestar por la publicación de la información que contenían los correos electrónicos recibidos, a los que otros medios de comunicación tuvieron acceso. "No sigas informando sobre esta situación porque es un delito y podes ser demandado", fue una de las advertencias hechas al periodista.

"Los individuos enviados a hostigarme el 22 de septiembre son dos personas, de estatura media y fortachones, características que coinciden con los militares asignados a misiones especiales", describió Escoto Amador.

Previo a esta acción de la cual salió ileso, el periodista denunció que desde hace varios días era seguido por hombres en motocicleta, y ha recibido llamadas y mensajes con amenazas. Durante el golpe de estado Escoto Amador sufrió varios atropellos; en una oportunidad fue encañonada por dos hombres y una mujer frente a las oficinas de la Teletón.

El general en retiro García Padgett es uno de los cuatro principales ejecutores del golpe de Estado que derrocó al ex presidente Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009, y en aquel entonces tenía el mando del ejército hondureño.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX


Último tweet:

IFEX is hiring! We’re looking for a talented individual for the position of Projects Specialist to join our Secreta… https://t.co/ApSFuRfaT3