REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Desconocidos tirotean a periodista con armas de grueso calibre

(C-Libre/IFEX) - Tegucigalpa, Honduras - Edy Andino, reportero de la fuente policial y uno de los presentadores del noticiero "Notiseis Nocturno" de canal 6, fue tiroteado por desconocidos la noche del 28 de octubre de 2011 mientras se conducía en su vehículo tipo camioneta marca Toyota Runner color gris, matrícula PAA8397. Según Andino en el vehículo impactaron al menos 22 proyectiles de armas de grueso calibre.

El suceso ocurrió a las 8:30 de la noche entre la 26 calle y 11 avenida de la colonia Montefresco de la ciudad de San Pedro Sula al norte de Honduras, cuando el comunicador, luego de salir del medio de comunicación donde labora, se dirigía hacia su casa de habitación.

"El periodista recibió un balazo que le entró por la pierna izquierda y le salió por la espalda", declaró uno de los médicos que le atendieron en la clínica a donde fue llevado por la policía preventiva. De acuerdo con esta misma fuente la bala no le perforó ninguna arteria, lo que evitó su muerte.

"Iba entrando en la calle que conduce a mi casa en la colonia Montefresco, cuando un carro turismo negro se me puso a la par y sus ocupantes me comenzaron a disparar", recuerda Andino.

"Para sobrevivir al ataque tuve que gritar que era del Canal 6 y los agresores me dejaron de disparar", relató él comunicador un poco confundido.

Por su parte la policía de aquella localidad reportó que cuatro sicarios que se conducían en un vehículo turismo color negro, le dispararon a Andino utilizando fusiles R15 y que sus hipótesis de investigación apuntan a una confusión de la víctima.

Andino declaró a C-Libre que no sabe de dónde puede proceder este atentado, pues él nunca ha recibido durante el ejercicio de su profesión amenazas de ningún tipo. No obstante asegura que siente algunas dudas, pues a inicios del mes de octubre estuvo informado sobre el caso de un juez hondureño que dejó en libertad a un presunto narcotraficante.

Último tweet:

#Yemen: Human rights defender Kamal Al-Shawish of Mwatana detained by Houthis in Hodeidah https://t.co/aE6mIJZxVm @GulfCentre4HR