REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Jugadores del Club Deportivo Motagua agreden a camarógrafo

(C-Libre/IFEX) - Tegucigalpa, Honduras - El reportero gráfico del "Diario Deportivo Diez", Juan Salgado, fue víctima de agresiones físicas y verbales por parte de jugadores del Club Deportivo Motagua. El hecho ocurrió mientras se transmitía un encuentro deportivo en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino, en la ciudad de Tegucigalpa. El afectado también denunció que fue despojado de sus instrumentos comunicativos de trabajo.

Alrededor de las 6:00 de la tarde del día 30 de octubre, el camarógrafo Salgado junto a un grupo de periodistas de la crónica deportiva dieron seguimiento hasta los camerinos del estadio nacional a varios jugadores de los equipos deportivos Olimpia y Motagua, después de haber sido penalizados con la expulsión de un jugador de cada equipo.

Según declaraciones brindadas por Salgado a C-Libre, él, al igual que el resto de sus colegas se encontraba filmando las imágenes "calientes" de las discusiones que los jugadores tenían en el área de los camerinos, cuando integrantes del Club Deportivo Motagua le vociferaron palabras soeces y seguidamente le propinaron un puñetazo, "yo sentí el puñetazo y luego me quitaron mi cámara, todo ellos me insultaban, pero quien me golpeó fue 'el jocón' Reyes", precisó Salgado.

"Yo tuve mala suerte porque habíamos varios fotógrafos, camarógrafos y periodistas, por suerte ellos me defendieron, porque después de golpearme y robarme, Amado Guevara del Motagua les pidió a unos policías que me llevaran preso y mis compañeros lo impidieron", denunció Salgado.

Ante tal situación, los periodistas deportivos denunciaron estas agresiones a la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid) y aprovecharon la coyuntura para quejarse de los malos tratos que reciben cuando realizan su labor periodística, por parte de jugadores y dirigentes deportivos, entre los que se destacan, las largas jornadas de espera, en condiciones infrahumanas, para realizar una entrevista.

Por su parte el Jugador Motaguense Milton "el jocón" Reyes declaró al "Diario La Tribuna" que él simplemente respondió a los golpes del camarógrafo Salgado, por lo que no siente la necesidad de pedirle disculpas. También afirmó que no fue él, la persona que le quito la cámara fotográfica.

El día 31 de octubre, Salgado presentó formal denuncia ante el Ministerio Publico (MP) por robo y agresión, en contra de los jugadores del Motagua: Miltón Reyes, Sergio Mendoza y Jorge Claros.

Último tweet:

This surrealistic verdict against @BahrainRights President @NABEELRAJAB, after a trial that was itself a mockery of… https://t.co/hiB40ZxrRC