REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Dos periodistas reciben amenazas de muerte

(C-Libre/IFEX) - Tegucigalpa, 11 de noviembre de 2011 - Arnulfo Aguilar, director de la estación Radio Uno de San Pedro Sula, y Luis Galdamez, director del noticiario "Tras la Verdad" transmitido a través de Radio Globo, nuevamente son víctimas de amenazas pese a contar ambos con medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Según la denuncia que interpuso Aguilar ante el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), ha recibido llamadas telefónicas a su celular en las que le dicen "perro, hoy sí te vas a morir, si de la primera te salvaste hoy de esta ni la madre te va a salvar, para que dejes de hablar m. . .".

Aguilar también denunció que las amenazas se han extendido a su familia, ya que en otra comunicación le dijeron "Vos y tu hija se van a morir y todos los que tengas cerca tal vez así dejas de hablar m. . .".

Por su parte el periodista Galdamez, mientras transmitía en vivo su programa radial, recibió una llamada telefónica de un supuesto oficial que le dijo, "Deja de hablar, mejor venite aquí a la colonia Miramontes, que aquí te estamos esperando". "Venite para aquí, aquí te esperamos, solo pasas hablando papadas de los militares y policías venite para acá que aquí te estamos esperando, vini a ver si sos tan hombre".

Ambos comunicadores sufrieron atentados durante el golpe de Estado de 2009. Aguilar fue víctima directa de la represión militar en contra de su medio de comunicación así como de su integridad física por tratar temas relacionados con las fuerzas Armadas del país.

En ese mismo contexto, Galdamez, quien acompañó al ex presidente Manuel Zelaya durante su exilio dentro de la Embajada de Brasil en Honduras, sufrió un atentado frente a su casa de habitación perpetrada por hombres armados, así mismo persecuciones e intimidación por parte de militares y policías.

ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org
  • Militares y policías atacan Radio Uno en San Pedro Sula

    Centenares de soldados y policías lanzaron bombas lacrimógenas al edificio y golpearon a todo el personal.

  • Las infracciones a la libertad de prensa continúan tras el golpe de estado

    En medio de un clima constante de acoso a los medios tras el golpe de estado, un corresponsal de Radio América fue muerto por un pistolero no identificado el 3 de julio en el norte de Honduras, informan el Comité por la Libre Expresión (C-Libre), el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) y Reporteros Wihout Borders (RSF). Aunque es posible que el homicidio no esté vinculado con la crisis, la libertad de prensa sigue estando afectada tras el golpe de estado, dicen los miembros.



Último tweet:

Maldives: Responding to allegations that his government had obstructed the probe into the abduction of blogger Ahme… https://t.co/kFVDzN8VW7