REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Vicepresidente de C-Libre recibe amenazas contra su vida

(C-Libre/IFEX) - 24 de febrero de 2012 - El 22 de febrero, el vicepresidente del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), periodista Danilo Osmaro Castellanos, fue víctima de amenazas contra su integridad física y la de su familia, luego de criticar a través de su programa noticioso ATN, “Honduras A Todo Noticias” del canal local 32, la gestión de un alto funcionario edilicio en el departamento de Copán, en el occidente de Honduras.

Entrevistado inmediatamente después del hecho, el comunicador comentó a C-Libre que las amenazas las recibió a través de mensajes de texto y de llamadas telefónicas, donde le expresaron “ya te conocemos periodista . . . tenés media hora a partir de este instante, . . . sabemos de tu familia”. En un mensaje anterior recibido durante presentaba su noticiero de televisión, recibió otro ultimátum a muerte.

Luego de estas amenazas, Castellanos interpuso la denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la localidad. El periodista resaltó que el ambiente para el ejercicio del periodismo en la zona es tenso y complicado, “es difícil y peligroso hacer periodismo aquí, cualquier comentario trae graves consecuencias”.

En otro contexto, el 24 de noviembre del 2011, C-libre emitió una alerta denunciando las amenazas en contra del periodista Castellanos a raíz de las críticas emitidas por el comunicador sobre la explotación minera de la zona.

C-Libre condena enérgicamente las amenazas contra el periodista y vicepresidente de nuestra organización, Danilo Osmaro Castellanos, por ser violatorias a los derechos a la libre emisión del pensamiento y libertad de expresión.

Se pide a las autoridades competentes investigar el origen de las amenazas, asimismo se solicita a la comunidad nacional e internacional instar al Estado de Honduras a tomar las medidas necesarias y mecanismos efectivos para garantizar la vida y la integridad del periodista Castellanos y su familia.

ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org
  • Periodistas amenazados tras abordar tema de explotación minera

    Tres periodistas de Multivisión Canal 32 de Santa Rosa de Copán recibieron comunicaciones verbales y mensajes de texto en los que se les advierte que de seguir abordando este tema van a tener serios problemas.

  • Periodistas amenazados tras abordar tema de explotación minera

    Tres periodistas de Multivisión Canal 32 de Santa Rosa de Copán recibieron comunicaciones verbales y mensajes de texto en los que se les advierte que de seguir abordando este tema van a tener serios problemas.



Último tweet:

Hong Kong journalists attacked and detained in China https://t.co/OFNO3B9nMI "We express strong indignation and lod… https://t.co/t22qNhhCgR