REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Gerente de la empresa Digicable recibe amenazas

(C-Libre/IFEX) - 28 de Febrero de 2012 - El señor Ramón Cabrera, gerente general de la compañía Digicable, que brinda servicios de televisión por cable en la ciudad de Comayagua, departamento de Comayagua, denunció a C-Libre que ha recibido amenazas y presiones para sacar de su sistema al canal local 49, Catedral TV.

Según lo expresado por Cabrera a raíz de la cobertura periodística por parte del equipo de prensa de Catedral TV, durante el incendio en la granja penal de Comayagua ocurrido el 14 de febrero del presente y donde murieron 361 privados de libertad, le han enviado mensajes de texto a su teléfono celular en los que dicen que “vas a tener problemas… te vamos a fregar”.

“Tengo casi ocho años con la compañía y nunca antes me habían amenazado”, expresó preocupado Cabrera a C-libre, “por eso con seguridad les informó que las amenazas provienen de personas que me quieren obligar a sacar a canal 49 de Digicable”.

El empresario de la comunicación resaltó que debido al grado de inseguridad que existe en la zona ya le explicó a sus familiares que es víctima de amenazas por parte de desconocidos, “en estos tiempos difíciles que vivimos uno nunca sabe que pueda suceder, aquí pesa más el dinero y el poder, que nuestra responsabilidad. Me considero un hombre honesto y luchador”, explicó.

“Por esa razón le abrimos las puertas a Juan Ramón Flores y a su equipo de prensa”, detalló Cabrera, “somos una empresa que brinda oportunidades; yo no tengo porque privarle de esa oportunidad a ninguna persona mucho menos por intereses particulares” concluyó.

C-libre emitió, el pasado 24 de febrero, la alerta “Periodistas amenazados de muerte por cobertura periodística”, en la que se devela las amenazas a muerte de que han sido objeto periodistas del canal 49 de la ciudad de Comayagua.

Último tweet:

República Dominicana: Expertos recomiendan reformar la Ley sobre Libertad de Expresión https://t.co/CbieCzGqVy