REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Policías municipales decomisan celular a caricaturista

(C-Libre/IFEX) - 29 de febrero de 2011 - Luis Antonio Henríquez, caricaturista del periódico "El Libertador", fue despojado de su teléfono celular por parte de policías municipales y personal civil de la alcaldía municipal del Distrito Central.

El hecho ocurrió cuando Henríquez grababa un vídeo para registrar una acción de hostigamiento que seis policías municipales hacían en contra de una mujer embarazada que se dedica a vender frutas en la entrada del centro comercial La Isla en la capital del país.

“Me inquietó mucho el hecho de que seis policías municipales cercaban a una mujer embarazada que se gana la vida vendiendo frutas”, dijo Henríquez a C-Libre.

“Mientras grababa las imágenes, me aproxime a los policías y les pregunte qué pasaba; ellos revelaron que estaban cumpliendo una ordenanza municipal, luego una persona con atuendo de la municipalidad se me acercó y me preguntó si portaba carnet de periodista, yo le respondí que no, pero que laboraba para el periódico 'El Libertador'”, explicó el artista gráfico.

No obstante a las explicaciones dadas por el comunicador los policías en forma hostil le arrebataron el teléfono celular y le expresaron que pasara a reclamarlo en las oficinas de la municipalidad ubicadas en el barrio Los Dolores.

“Cuando recibí el aparto telefónico me di cuenta que los policías habían borrado el vídeo, en un acto violatorio a la libertad de expresión”, concluyó el agraviado.

Último tweet:

Burma: Respect freedom of expression, free jailed journalists https://t.co/5kUJZyrxz1 On 16 September, about 100 jo… https://t.co/xCo4KV60lI