REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Juez restringe ingreso de periodista a su propia audiencia inicial

(C-Libre/IFEX) - 2 de marzo de 2012 - La Juez de Paz, Carmen Canales Canales, restringió el ingreso del periodista Luis Ortiz de Canal 36 a la primera audiencia inicial que se celebró el viernes 2 de marzo de 2012, por denuncia interpuesta por el medio de comunicación contra el Canciller de la Iglesia Católica Hondureña, Carlo Magno, por los cargos de violenta agresión.

Ortiz denunció que al momento de apersonarse a las instalaciones donde se llevaría a cabo la audiencia, la juez le dijo que no podía ingresar con celulares ni con cámaras de video. “Es un juicio oral y público e independientemente donde se realice una vez acordado el lugar, le da al proceso el carácter de legal”, explicó el periodista.

La audiencia se llevó a cabo en las oficinas del Arzobispado de Tegucigalpa, ubicado en el bulevar Morazán avenida la Paz.

Ortiz expresó que la audiencia no se realizó en las instalaciones físicas de los juzgados correspondientes, porque al sacerdote le han otorgado privilegios de diplomático debido a su envestidura dentro de la iglesia católica.

En comunicación telefónica con C-Libre, Ortiz expresó que “sinceramente tengo miedo de entrar sin cámaras a un lugar que no conozco y en donde en su interior hay hombres armados que le brindan seguridad a mi agresor”. Finalmente Ortiz demandó una verdadera “justicia con un trato equitativo”.

Por su parte, el director de noticias de Canal 36, Esdras Amado López, condenó enérgicamente el favoritismo por parte de la juez para con el sacerdote, “si las condiciones hubiesen sido al contrario, Ortiz ya estuviera muerto por órdenes superiores”, ejemplificó.

Al lugar se hicieron presentes una comisión inspectora de la fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Publico, así como un inspector de la Corte Suprema de Justicia con el propósito de asegurar el debido proceso.

Una vez pasada las 11 de la mañana, las autoridades antes mencionadas corroboraron que la Juez Canales Canales, se había marchado tras celebrada la audiencia, la que finalizó solamente con una de las partes; el agresor.

Ortiz reportero de “Canal 36 Cholusat Sur”, fue agredido el 14 de febrero, por Carlos Magno, mientras intentaba entrevistarlo por la separación de la iglesia católica del sacerdote Roberto Paiz, ex director del Instituto Católico San Miguel.

ADDITIONAL INFORMATION


Último tweet:

[email protected] on the the Kafkaesque trial of 'Taraf' journalists: "Inadequate time to prepare a defence & repeate… https://t.co/DEVjSQPdfS