REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Comunicador amenazado de muerte en Choloma

(C-Libre/IFEX) - 19 de marzo de 2012, Tegucigalpa - El comunicador Alex Roberto Sabillón Gómez, quien se desempeña como reportero del canal de televisión, Multicanal, localizado en el Municipio de Choloma, departamento de Cortés, denunció ante la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC), de San Pedro Sula, ser objeto de amenazas a muerte.

Sin precisar el nombre de la persona responsable de las amenazas, Sabillón Gómez, dijo que las mismas se dieron por la vía telefónica, el 13 de marzo de 2012, entre las 7:00 y 8:00pm de la noche, tiempo durante el cual se transmite el programa.

El comunicador manifestó a C-Libre que la agenda temática que ventiló, el martes 13 de marzo, día en que lo intimidaron, trató sobre el aumento a la tarifa del agua por parte de la empresa Aguas de Choloma y la violación de los derechos humanos de los vendedores de la calle y los locatarios de los mercados.

Agregó, que “además de los temas mencionados, abordo la problemática relacionada con la tasa de seguridad, el alza a los impuestos, el plan de arbitrios y la corrupción . . . Mi vida está en manos de los grupos de poder del municipio y de los corruptos”. Sabillón Gómez aclaró que no culpa de las amenazas a muerte al alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli Durant, y los ejecutivos de la empresa Aguas de Choloma, sin embargo “teme que por ese lado pueden provenir las mismas”.

“Yo siento temor de los activistas del alcalde, no propiamente de él, pues no es una persona confrontativa, soy amigo de uno de sus hijos, lo único es que no compartimos ideologías," detalló Sabillón, quien estudia una licenciatura en Matemáticas en la universidad Pedagógica Nacional.

Finalmente el comunicador expresó que considera que las amenazas también pueden proceder por la cobertura a los eventos, marchas, plantones y demás actividades que realizan las obreras de la maquila, los pobladores, los maestros y el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Sabillón Gómez recibió las primeras amenazas de muerte en el año 2010 de parte de un regidor de la corporación municipal de Choloma, cuyo nombre no reveló. En aquella oportunidad interpuso la denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público, pero la misma no prospero.

Cabe recordar que el miércoles 29 de febrero de 2012 el cadáver de la comunicadora Saira Fabiola Almendrares fue encontrado en el municipio de Choloma.

Último tweet:

Ban temporarily lifted on Rafiki by High Court of Kenya. Judge Wilfrida Okwany is "not convinced Kenya is such wea… https://t.co/1TKILAOzMu