REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista en San Pedro Sula recibe amenaza de muerte

(C-Libre/IFEX) - 20 de marzo de 2012, Tegucigalpa - El periodista Elvis Guzmán, vocero de la Fiscalía del Ministerio Público de la región norte del país con sede en la ciudad de San Pedro Sula, responsabilizó a la abogada Nora Urbina, Coordinadora de la Fiscalía Especial de la Niñez con sede en Tegucigalpa, de cualquier atentando en su contra. Asimismo el comunicador aclaró que no piensa irse del país, pues aquí está su familia, “esta situación la pongo en manos de Dios”, afirmó.

Guzmán dijo a colegas periodistas, luego de una reunión el jueves 15 de marzo, que tenía en la fiscalía dos denuncias por amenazas a muerte, pero que interpondría una tercera, en la que responsabilizaría a la abogada, Nora Urbina.

“Ella, en su momento, manifestó que yo le brinde a los medios de comunicación un video y fotografías de un caso muy delicado relacionado con un allanamiento, lo cual es totalmente falso, porque en esta oficina no cuento con cámara fotográfica, muchos menos de video, porque aquí trabajamos a puras uñas y eso ella bien lo sabe”, relató.

Guzmán declaró que a raíz de las declaraciones de la fiscal, una camioneta color rojo con varias personas en su interior ha rondado su residencia en cuatro ocasiones, por lo que considera que su vida está en riesgo.

Las personas particulares a que se refiere el vocero son las que al parecer le hicieron llegar a su oficina de trabajo un mensaje construido con recortes de periódicos, cuya esencia e intención era amedrentarlo.

Otra amenaza procede de una banda de roba carros que se dedican al sicariato, la cual fue detenida el año anterior por agentes de la Policía Nacional Preventiva y entre sus pertenencias le encontraron una lista con el nombre de varias personas por liquidar, entre las que se menciona al periodista Elvis Guzmán.

Guzmán confió a varios colegas que dado que su vida corre peligro se le ha asignado un agente policial, quien le brinda protección desde hace algún tiempo atrás. Asimismo sostuvo que las denuncias son del conocimiento de la embajada de Estados Unidos en Honduras y del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras, Conadeh, con sede en San Pedro Sula.

Último tweet:

From Snake to Dog, five dark years for journalism in China. "More than 50 journalists and bloggers are currently im… https://t.co/bEfAGX4UX1