REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Desconocidos destruyen unidad móvil de Canal 36

(C-Libre/IFEX) - Tegucigalpa, Honduras - Dos hombres armados destruyeron parcialmente una unidad móvil de Canal 36 Cholusat Sur, mientras intentaban ingresar violentamente a las instalaciones del medio de comunicación ubicado en la ciudad capital a las 5:15 de la mañana del día miércoles 28 de marzo.

El periodista Javier Aguilera, a través del noticiero “El sol de las mañanas”, que se trasmite por la estación televisiva, dio a conocer las imágenes de la unidad y condenaba el hecho. Expresó que el daño causado no será reportado a las autoridades competentes.

“Estamos cansados de formar parte de las estadísticas de los entes investigadores. Solamente Canal 36 y Radio La Catracha han denunciado más de 20 agresiones hacia sus periodistas y su equipo de trabajo en menos de tres años”, aseguró.

Aguilera dijo que “ya conocemos este tipo de reacciones por parte de personas que se sienten dañadas, cuando informamos al pueblo hondureño con veracidad y transparencia”.

Ante tal acto de violencia, Aguilera permitió que la ciudadanía emitiera su opinión vía telefónica y por un espacio de dos horas y media, los ciudadanos/as condenaron el suceso y algunos de ellos /as lo relacionaron con las noticias de interés nacional transmitidas durante la emisión del noticiero estelar del día martes 27.

Efectivamente en dicha emisión, el canal 36 transmitió en vivo un accidente automovilístico protagonizado por señor Salvador Nasrrala, candidato a la presidencia de la república por el Partido Anticorrupción (PAC), y que según las declaraciones de quienes presenciaron el hecho trato de darse a la fuga.

El presidenciable en tono alterado dijo a las cámaras de canal 36, que ese canal tiene una “campaña” en su contra y que no le extrañaría que ellos “hayan enviado a este motociclista” para colisionarlo.

Otras de las noticias trasmitidas en exclusiva por el canal 36 en el programa de ese día fueron las declaraciones de la hija del Coronel José Arnulfo Jiménez, quien actualmente tiene procesado a su padre por cargos de violación.

C-Libre por su parte ha documentado y publicado cada una de las violaciones a la libertad de expresión que ha sufrido Canal 36 y Radio La Catracha entre las que destacan: el cierre y militarización del canal; sabotaje a las torres de trasmisión; periodistas y camarógrafos golpeados; destrucción del equipo periodístico y agresiones por parte de funcionarios del Estado.

Último tweet:

Pedro Jaimes lleva tres meses detenido arbitrariamente en vergonzoso accionar del régimen venezolano… https://t.co/XhxZwDEXbv